Tema Tabu de Mobilitat interna y externa:Inmigración y Refugiados


#1

El fracaso de las políticas sociales ,la crisis, la corrupción, pone en evidencia a los representantes y actores de esas políticas. Para desviar el foco,intentan encontrar culpables y no hay nada mejor que los inmigrantes, refugiados y endebles de la sociedad amordazados por las peores leyes discriminatorias dejando les en total indefensión…


#2

Nos preguntamos alguna vez que los colectivos en su diversidad no tienen un alto grado de participación en actos locales, autonómicos o nacionales. Simplemente debido a tres puntos incluso hay más que no puedo citar ahora:
1,-La mayoría viene de Payeses cuyos regímenes obsesionados al control total que no ayuda en nada para llevar una vida social aceptable con su mínimo de educación , trabajo y una cobertura sanitaria…
2,-En la sociedad de convivencia se sienten marginados mientras haya voces que cada vez usan a un colectivo o otro como cebo por interés, de manera directa y indirecta sin justificación alguna. Se sienten atacados doblemente: Una por indefensión, porque ningún político se ofrece a defender les por ser diferentes, otra por la justicia que ni respecta sus propias leyes. Siempre existe explicación de doble sentido como justificación.
3,-El caso más discriminatorio y absurdo a la vez es la participación de las personas en la vida política de un país : Aparte de la desigualdad y las leyes injustas se le s prohíbe votar a sus representantes políticos,Se bien que sólo se permite en España la participación política de las personas extranjeras en las elecciones locales, lo que es contradictorio a la Declaración Universal de Derechos Humanos (DD.HH).
Que es interesante apuntar una contradicción que ocurre en las Elecciones Generales, dado que estas personas no pueden ejercer su derecho al voto a pesar de que desempeñan un rol relevante en la adjudicación de escaños por circunscripciones. La distribución de los 350 escaños del Congreso de Diputados se realiza en base a la población existente en cada circunscripción provincial y por ello los incrementos o disminuciones de población afectan al reparto. Por este motivo incluso se da la paradoja de que inmigrantes inscritos en el padrón, pero en situación administrativa irregular, cuentan para este cálculo