Potenciar la unidad sindical de clase, democrática e internacionalista

treball

#1

Las subvenciones institucionales y de grandes empresas a los sindicatos que priorizan el pacto social sin conflicto, así como legislación actual de la LOLS y las normas de elecciones sindicales, condicionan la mala imagen actual del sindicalismo mayoritario. Es la coherencia de las personas que impulsen este proyecto lo que debe lleva a que unas siglas se desarrollen más que otras con muchos buenos ejemplos que las confluencias difundirán sean del sindicato que sean. Potenciar la afiliación será tarea de nuestros activistas sin priorizar ninguna sigla, y no como empresa de servicios, sino como autoorganización de personas libres e iguales, superando la fase actual donde la decisión de afiliarse se explica en término de maximización de la utilidad y relación coste/beneficio.
Se potenciará la necesaria unidad sindical de los que luchan por programas similares a los nuestros, así como de los métodos democráticos antes de cualquier firma o candidatura en empresas.
El apoyo mutuo ante casos de discriminación es la primera práctica a desarrollar. El hoy por ti mañana por mí, el todos a una, o cuando nos tocan a una nos tocan a todas, nos mostró históricamente, desde los orígenes del movimiento que es el que más derechos sociales ha conseguido. El movimiento de los trabajadores y trabajadoras, el que ejerce el conflicto social contra el capital, se construye a partir de una cultura práctica de apoyo mutuo, de compañerismo solidario, frente al egoísmo individualista que es el predominante. Es la mejor forma de combatir el miedo y la apatía actual.
La época de ser un partido correa de transmisión de un sindicato o a la inversa debe superarse en la práctica con ejemplos claros, respetando la autonomía de ambos, pero no sin tener política sindical y laboral desde el nuevo sujeto. Potenciar la afiliación será tarea de nuestros activistas sin priorizar ninguna sigla, al mismo tiempo que se potencia el ámbito unitario de los trabajadores, como se potencia la participación en el territorio de los ciudadanos.
El objetivo ¡De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades!».