La potenciación de un sindicalismo social es la base para la recuperación de fuerzas que necesitamos para crear poder popular. El compromiso no es ser activo solo en el momento del convenio colectivo, de los EREs o despidos, sino con el tejido social de la comarca o veguería como mínimo. La participación de trabajadores (sean afiliados o aún no a ningún sindicato) a las acciones convocadas contra los desahucios, contra los cortes de luz por pobreza, por la sanidad o enseñanza públicas, por el urgente cambio de modelo productivo hacia un futuro sostenible, contra la violencia de género, contra las guerras y por la paz, etc., son compromisos básicos del sindicalismo social que impulsaremos desde el nuevo sujeto. De la misma forma, cuando en la empresa se da el conflicto, se solicitará la colaboración de los movimientos sociales y vecinales.
-En línea con lo expuesto y por ser el principal problema de la ciudadanía, se dedicará a un grupo de trabajo específico el evaluar el desarrollo de todos estos puntos entre los adheridos, así como el nivel de compromiso de cada uno de ellos.
Se formará un espacio específico en la organización, la comunicación, así como la formación, dedicando unos recursos económicos igual que se realiza para otras cuestiones sociales en la nueva organización, dedicando una parte importante a la mujer trabajadora, los jovenes y a la inmigración, por ser los que mas sufren la precariedad.
Construim un sindicalisme social
Josep
#1